En un enlace hasta su despacho en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está ronco y afónico, pero no presenta fiebre, “me siento bastante bien”, dijo.
Tras tomar una taza de café, explicó que el enlace en la conferencia mañanera era para informar de su estado de salud y dar a conocer su experiencia ahora que se ha vuelto a contagiar de COVID-19.
Apuntó que continuará con sus actividades y en caso de reuniones, usará cubrebocas.
🚨 mensaje de AMLO esta mañana, desde su oficina
“Tengo ardor de garganta, es como una gripa, con ronquera”
“No nos espantemos”
“Afortunadamente esta es una variante (#Omicron) que no tiene el grado de peligro de la variante Delta”
-tiene 36.1 de temperatura
-oxigena 96 pic.twitter.com/OYLZF0DEfS— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 11, 2022
Llamó a no alarmarse, “no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante (ómicron) que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante delta”.
Lee también: López-Gatell: Ómicron afecta vías respiratorias altas; es lo que presenta AMLO
Después, se tomó la temperatura, con 36.1 y una oxigenación de 96 por ciento.
“Esto es distinto, yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles, yo voy a seguir trabajando, si hay persona me voy a poner el cubrebocas. Si no, pues es como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es no vencerse”, enfatizó.
En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, lo observaba sonriente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.