‘No mires directamente al Sol’: Protección Civil de Nuevo León brinda recomendaciones por el eclipse solar
La corporación exhorta a proteger la vista con lentes especiales para ver el fenómeno astronómico
Jorge NarváezEl próximo lunes 8 de abril México vivirá uno de los fenómenos más espectaculares que brinda la naturaleza, un eclipse solar, pero puede resultar dañino para la salud si no se toman las debidas precauciones para poder verlo.
Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones para evitar afectaciones a la vista y poder disfrutar del espectáculo astronómico que podrá verse en el estado a un 95 por ciento de su totalidad.
Toma en cuenta las recomendaciones
- No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
- No uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas. Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.
- Únicamente usando lentes certificados para ver el eclipse o lente de soldador nivel 14.
- Aún con instrumentos seguros, evita mirar por más de 30 segundos.
- Recuerda cuidar a los infantes y a las personas de la tercera edad.
De acuerdo a las autoridades, el eclipse solar iniciará unos minutos después de las 11:00 horas del 8 de abril y terminará después de la 13:46 horas, teniendo su máxima oscuridad a las 12:24 horas en Nuevo León.
¿Dónde podré verlo de manera segura?
Para que la ciudadanía pueda ser parte de este fenómeno natural, que no todos los días se presenta en el país, el Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León transmitirá el seguimiento con una proyección de la NASA a través del portal www.fcfm.uanl.mx
Además, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México también tendrá una transmisión especial en vivo del fenómeno, con imágenes de la NASA, desde el sitio astronomia.unam.mx.
La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que la reanudación de las clases no se van a postergar e iniciarán conforme marca el calendario escolar, por lo cual se tendrá atención especial para que menores de edad acaten las indicaciones de la autoridad.