Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que una vez que termine su sexenio -si es que el pueblo así lo decide-, se retirará por completo de la política.
Añadió que incluso después de su periodo de gobierno se retiraría del actual partido que abandera, Morena.
Al ser cuestionado por un reportero sobre cómo le gustaría ser recordado, López Obrador indicó que no le gusta el culto a la personalidad, que prefiere quedar en la conciencia de los mexicanos.
‘El pueblo es sabio y agradecido’, indicó el mandatario nacional.
Reiteró que no busca que se ponga una estatua, su nombre a una calle o le rindan homenajes, e indicó que una vez terminadas sus funciones no volverá a reelegirse.
‘No quiero que pongan mi nombre a calles, ni estatuas, ni homenajes, lo mejor se queda en la conciencia de los mexicanos’, reiteró AMLO.
Honramos a los estudiantes del 68 actuando con humanismo, sin represión, y luchamos para que México sea un país con justicia. https://t.co/PDHruQSZvs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 2, 2019
López Obrador ha refrendado que dentro de sus principios y convicciones democráticas es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.
El mandatario nacional también ha expresado su deseo de que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder.