El Gobierno de San Nicolás inició este lunes con la segunda fase del operativo para retirar los cables que se encuentran en desuso, en busca de reducir la contaminación visual que existe en el municipio de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, comentó que la desaparición de las “telarañas cableras” también servirá para evitar accidentes causados por esta problemática.
Los trabajos se realizarán en seis distintas colonias, las cuales abarcan desde la avenida Sendero Divisorio hasta la avenida Fidel Velázquez.
“Hoy empezamos la segunda zona, contempla alrededor de seis colonias desde Sendero Divisorio hasta Fidel Velázquez, dividiéndolos Barragán y Universidad, estamos haciendo descargas de cables que están en desuso en colaboración con las compañías cableras”, comentó el edil de San Nicolás.
Estas labores se unen a lo concretado el año pasado, cuando se retiraron cerca de 230 kilómetros lineales de cables en desuso en ocho colonias concentradas desde la avenida Barragán hasta la calle De La Aurora.
Se espera que en esta segunda jornada se iguale la cantidad de cables eliminados de los postes del municipio.
Pide ayuda a legisladores
Carrillo Martínez comentó que necesita de la ayuda de diputados y senadores para que, por medio de una reforma de la legislación, los ayuntamientos municipales puedan regular las instalaciones de servicio de telecomunicación y así poder limitar o sancionar a los prestadores de servicio cuando no retiren el cableado que no tiene utilidad.
El ayuntamiento detalló que este operativo sirve gracias a la comunicación que se tiene con las compañías de cable, ya que, según la ley, es el deber de estas empresas retirar los cables.
El Gobierno de San Nicolás invitó a los ciudadanos a que en caso de saber sobre cables en desuso o acumulados, los reporten con Protección Civil municipal al 81-8158-1330.