Policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, atropellaron a un perrito que se encontraba descansando en medio de la calle de la colonia Nuevo Almaguer y sin importarles lo dejaron agonizando en la vía pública hasta que desafortunadamente murió.
Un video compartido por vecinos del lugar donde ocurrió el incidente captó el momento justo del percance, donde se observa cómo la patrulla pasa por encima del pequeño cuerpo del “lomito” que es arrastrado por las llantas de la unidad, donde posteriormente los responsables huyen del lugar.
Presuntamente los oficiales observaron al can que estaba acostado sobre el pavimento, pero a pesar de percatarse de su presencia no detuvieron su marcha, incluso se puede ver que aceleran al acercarse al perrito.
La mascota se retuerce del dolor por las lesiones graves que sufrió y después de varios segundos fallece en el lugar, mientras que los uniformados continuaron su recorrido sin mostrar un ligero interés por la situación.
Una página de Facebook de nombre Rescatando Cachorros publicó el video y el número económico de la patrulla para que la autoridad municipal pueda llevar a cabo la investigación correspondiente con la evidencia mostrada.
“Patrulla del municipio de Guadalupe acaba de atropellar y mató a un perrito. Iba circulando en exceso de velocidad y sin precaución. Número de patrulla 314, qué policías tan más insensatos”, dice la publicación.
Piden castigo ejemplar
Usuarios en las redes sociales se mostraron indignados ante el atropello y la indiferencia que mostraron los policías del municipio de Guadalupe que no se bajaron para auxiliar al “lomito”.
“Por Dios ni siquiera se paró y que no salgan que porque son “policías “ no les van hacer nada, el perrito estaba sin hacer daño a nadie, justicia, qué podemos hacer para que la Alcaldesa castigue a ese tipo de personal, todos unidos Una sola voz!. Ya basta de maltrato e indiferencia a estos peluditos que a nadie le hacen daño”, denunció una usuaria identificada como Moni ka.
“No sé si en ese municipio exista una contraloría municipal. Ahí pueden pedir que sancionen a esos energúmenos y crueles tipejos”, expuso por su parte Titi Alba.