¡No le importó nada! Oso llega a casa sampetrina y trata de abrir refrigerador

El dueño de la vivienda había colocado "trampas" en su hogar, pero éstas no impidieron el paso del enorme ejemplar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los avistamientos de osos en Nuevo León cada vez se presentan con mayor frecuencia, principalmente en las zonas residenciales que colindan con sierras, montañas y cerros donde habitan animales salvajes que bajan de su hábitat en búsqueda de alimentos.

El último caso que se hizo viral en redes sociales es la sorpresiva visita de un ejemplar a una vivienda de la colonia San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García, en donde intentó abrir un refrigerador que estaba en una cochera.

Oso ingresa a vivienda por cochera. Foto: Redes sociales

El video de 47 segundos de duración muestra la gran destreza del oso al intentar abrir la puerta del electrodoméstico, sin importarle que a un costado el propietario colocó trampas armadas con clavos para evitar precisamente que los osos ingresaran a su casa.

Aunque el dueño intentó ahuyentarlo “Cabrón, eh, le vale madre”, el animal salvaje lo ignoró y siguió buscando la manera de abrir el aparato de todas las formas posibles con sus patas delanteras, incluso se puso de pie para continuar con su misión, pero no lo logró.

Oso en dos patas intenta abrir el refrigerador. Foto: Redes sociales

El oso negro demostró su gran altura de aproximadamente dos metros, superando el tamaño del refrigerador, mientras que el hombre se mantuvo resguardado a una distancia considerable para evitar ser atacado por el animal.

Otros avistamientos

Una familia despertó con un nuevo inquilino que entró a su vivienda ubicada en la colonia Valle de San Ángel, un oso negro que estuvo paseándose por varias habitaciones, incluso abrió el refrigerador y se comió algunos alimentos.

Otro de los casos más recientes se reportó en la colonia Valle Alto, al sur de Monterrey, donde un oso ingresó a la jardinera de una casa y la valentía de un perrito provocó que el animal se retirara al escuchar los fuertes ladridos.

Y una reunión de amigos en una cabaña se vio interrumpida por la visita de otro oso en Allende, quién se llevó una hielera que contenía pedazos de carne asada.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil