El mandatario envió un 'mensaje' a la oposición a través de sus cuentas en redes sociales

‘No le digan al PRIAN, se van a infartar’: Samuel García celebra encendido de planta de bombeo

Gobernador de Nuevo León anuncia llegada de agua proveniente de El Cuchillo 2 lanzando ‘dardo’ a la oposición

Con mensaje incluido para la oposición política de la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el encendido de la Planta de Bombeo 4, última “parada” del agua extraída del nuevo Acueducto El Cuchillo II antes de llegar a la potabilizadora de San Roque, desde donde será distribuida a la Zona Metropolitana de Monterrey.

A través de redes sociales, y desde temprana hora, García compartió imágenes del “recorrido” realizado por el agua , subrayando su inminente llegada a Monterrey, lo que supondría una eventual solución a la falta del recurso que aqueja a la población y mantiene a varios sectores sin el suministro.

“Estamos a punto de arrancar el bombeo de la PB4, ¡último tramo para que llegue a la ciudad! ¡No le digan al PRIAN porque se desmayan de las agruras o nos plagian el proyecto!”, escribió el mandatario, en referencia a las versiones que apuntaban que la inauguración de la obra habría sido un “simulacro”.

Minutos después, García compartió una imagen en donde puede apreciarse el flujo de salida del agua, mismo que marca una potencia de 1.133 litros por segundo.

“¡Bomba de PB4 encendida! ¡Por favor, que no lo vea el PRIAN! ¡N0 lo compartan, no le den ‘retwit! Les hace daño, se pueden infartar“, ironizó el mandatario estatal, quien durante la semana recibió críticas por parte de la oposición con respecto al proyecto, mismo que habría sido inaugurado de forma “incompleta”.

¿Cuál fue la polémica?

Tras la inauguración del Acueducto El Cuchillo II, evento realizado el pasado 13 de septiembre y al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destapó una versión que indicaba que la estructura estaba incompleta y no era todavía operacional, por lo que el acto protocolario habría sido “para la foto”.

Políticos locales del PRI y el PAN retomaron dicha narrativa, criticando otros proyectos inconclusos de la actual administración y demandado respuestas por parte de Samuel García, quien aseguró que el proyecto comenzaría a reflejarse para la ciudadanía en un periodo aproximado de 7 y 10 días.

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como su director regional, Luis Alatorre, desmintieron la información emergente, asegurando que la obra tenía un 87 por ciento de avance y que, aunque todavía no estaba terminada, la estructura faltante no comprometía su funcionalidad inmediata.

A la polémica se subió también el propio López Obrador, quien, al igual que Samuel García, etiquetó la versión como un golpeteo político por parte de medios “aliados” del PRI y el PAN.

Te puede interesar