Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que va a respetar la voluntad de los ciudadanos en las próximas elecciones de Puebla y Baja California.
Debido a las campañas electorales, que inician el próximo 31 de marzo en los estados de Baja California y Puebla, el mandatario federal aseguró que no realizará ninguna gira mientras éstas se lleven a cabo.
También mencionó que entrará en vigor la Reforma Constitucional para castigar a quienes cometan fraude electoral, “ya es delito grave”. De igual forma mencionó que ya existe la fiscalía electoral para que se termine con el tráfico de votos.
Con respeto al tema de los gasoductos, sostuvo que éstos son propiedad de las empresas que los construyen, no son propiedad pública aunque se paga con el dinero del presupuesto.
El presidente dijo que el tema de salud pública es una prioridad en el gobierno. “Está mal el servicio a derechohabientes en el seguro; sin embargo, aunque parezca increíble está peor para quienes no son derechohabientes, porque lo que crearon que llaman Seguro Popular ni es seguro, ni es popular, no hay médicos, no hay medicinas y se incumple con el artículo cuarto de la Constitución que es el derecho a la salud y lo toman como letra muerta, pero ya lo estamos resolviendo”.
En cuanto al tema del salario, destacó que durante el periodo neoliberal hubo una pérdida del 70% del poder adquisitivo.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ENCINAS ADMITE QUE MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS FALLA