“No hemos robado una elección”, defienden entrega de apoyos por servidores de la nación
Javier May comentó que una de las funciones de los servidores de la nación es realizar el pago de pensión a los adultos mayores que no tienen una cuenta para la dispersión electrónica
Noemí GutiérrezJavier May Rodríguez, secretario de Bienestar, le advirtió a la oposición que estén “tranquilos”, pues los “servidores de la nación” ni los programas de bienestar serán usados con otros fines, ya que en este gobierno no se ha robado una elección ni busca comprar votos con recursos federales.
En la cuarta conferencia de prensa que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Bienestar señaló que en otros sexenios los programas del bienestar se aplicaban de manera discrecional, situación que cambió.
Ante los cuestionamientos a los “servidores de la nación” por su participación en las brigadas de vacunación contra COVID-19, afirmó que “son trabajadores del gobierno federal que llegan a los lugares donde antes no se llegaba”.
Comentó que una de las funciones de los servidores de la nación es realizar el pago de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen una cuenta para la dispersión electrónica.
Señaló que han firmado convenios con el INE, la CNDH y la Fepade para una mejor supervisión.
“Comprometidos con la transparencia, no traficamos con la necesidad de la gente, no habría ningún problema si hubiera supervisión”, afirmó.
Lee también: AMLO se encuentra muy bien y en plena recuperación, informa Sánchez Cordero
Doble pensión para no interferir en elecciones
Javier May Rodríguez señaló que por el proceso electoral se pagará en el mes de marzo lo correspondiente al segundo y tercer bimestres de la pensión para los adultos mayores y a personas con discapacidad.
En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que el pago por bimestre es de 2 mil 700 pesos.
Detalló que son 8 millones 25 mil 587 los adultos mayores beneficiarios y de personas con discapacidad son 996 mil 988.
Para este año, los dos programas tendrán un presupuesto de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre de este año, es decir, enero febrero, la inversión es de 23 mil 700 millones de pesos.
El secretario de Bienestar dijo que la pensión para estos dos sectores de la población registra un incremento ya que en 2018 el pago era de mil 160 pesos y ahora es de 2 mil 700 pesos.