‘No hemos fallado con el servicio’, asegura Movilidad NL sobre crisis en el transporte público

La autoridad reconoce la larga espera de camiones, pero culpa a factores en el camino
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La crisis en el transporte público de Nuevo León se evidencia diariamente al voltear a ver las largas filas de personas que se generan por esperar hasta dos horas a que pase el camión; sin embargo para la autoridad el panorama es distinto.

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad José Manuel Valdez, acudió a la avenida Universidad en el municipio de San Nicolás de los Garza, uno de los puntos más concurridos donde los usuarios pierden su tiempo esperando a subir a uno de los camiones.

El funcionario supervisó la aplicación del operativo de traslado para apoyar a los pasajeros con camiones “Muevo León” que tienen como destino final la zona conocida como Valle de las Salinas, en la zona periférica de Nuevo León, y aseguró que el servicio se realiza todos los días.

De acuerdo a la dependencia, las rutas de apoyo iban directo a colonias como Villas de Alcalá, Real de Palmas y otros sectores ubicados en los municipios de Zuazua y Ciénega de Flores.

Sin embargo, Valdez Gaytán reconoció el largo tiempo que realizan los camiones en dar una vuelta completa y puso de excusa varios factores que se encuentran en el recorrido que afectan la operación.

“Están llegando más unidades a pesar de toda la problemática en la autopista y la carretera libre a Laredo, de los accidentes, de los semáforos que hacen que sea muy tardada la entrada a Ciénega de Flores y pr ende los camiones hagan mucho tiempo en el regreso, pasar por el aeropuerto.

“A pesar de eso no hemos fallado con el servicio, aquí estamos constatándolo y estamos para ayudarle a la gente para que pueda ir de la manera rápida, confortable y segura”, dijo.

Culpa a usuarios

El director de Movilidad estatal culpó a las personas de generar largas filas en las horas pico por su propia decisión al negarse a subir a la unidad sin tener un asiento seguro.

“Podemos ver filas de gente que en el ejercicio de su derecho no quieren viajar de pie en las unidades. Esas personas, si han ocupado todos los asientos, toman la decisión consciente de seguir haciendo fila aunque el camión se tarde otros 15 minutos, pero quieren ir sentados”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil