La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no ha sido notificada sobre la orden emitida por la jueza Nancy Juárez mediante la que pide a la jefa del Ejecutivo federal eliminar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esto, debido a que la información que llegó a la Consejería Jurídica de la Presidencia es ilegible, pues está contenida en un Código QR al que es imposible acceder.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria mostró los documentos que recibió la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos, por parte de la trabajadora del Poder Judicial.
Apoyada de un celular sostuvo Paulina Silva, coordinadora de Comunicación de la Presidencia, Sheinbaum Pardo enseñó que el enlace de la notificación no está disponible.
#MañaneraDelPueblo, desde Palacio Nacional. Miércoles 23 de octubre 2024 https://t.co/uQcQiDSBz2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 23, 2024
Consejería Jurídica pide apoyo a notario para acceder a QR
La presidenta Claudia Sheinbaum confirma que ya recibió la notificación para bajar la reforma judicial de DOF, pero narra que al tratar de abrir la notificación que venía con un QR, esta simplemente no se pudo desplegar por lo que pidió que un notario certificara esta falla en la notificación.
“A ver, fíjense, se los voy a relatar. Llega una notificación a la Consejería Jurídica. Esa notificación de este juzgado de la jueza, viene un texto y después dice ‘te hace la notificación en este QR’. Ahora a ver, enséñales el QR. Es que está interesante, el QR ha sido eliminado.
“Entonces ayer la consejera jurídica le pidió a un notario, el notario 176, para que certificara que no hemos sido notificados porque la notificación no dice nada, aquí está el texto del notario, que se puede hacer público, está notariado que la notificación de la jueza, o sea del Poder Judicial, a ver que Harvard nos diga qué opina de que el QR no se abrió”, mencionó.
De acuerdo con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo Mexicana indica que las notificaciones pueden realizarse por correo ordinario, mensajería, telegrama, telefax o medios de comunicación electrónica, entre estos últimos se identificaría el código QR.