En México se tiene una tendencia de 14 semanas consecutivas con una reducción de la pandemia de COVID-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En la presentación del informe “El pulso de la salud”, señaló que la población vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional es de 9.4 por ciento.
Detalló que de las 16 millones 687 mil 189 dosis que han llegado se han aplicado 12 millones 96 mil 308 dosis.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que la reducción de la pandemia se presenta en tres principales indicadores de medición que son casos estimados, defunciones y hospitalizaciones.
El subsecretario manifestó que en relación a la baja en el número hospitalizaciones pasó de 26 mil 952 camas para pacientes COVID-19 a 5 mil 663, lo que representa una baja de 79 por ciento.
En tanto que en las defunciones, refirió que la disminución fue de 83 por ciento.
“De 9 mil muertes que se registraban por semana, ahora hay un promedio de mil defunciones”, explicó.
Lee también: Personas entre 50 y 59 años deben registrarse en esta página para vacuna anti-COVID
CDMX sigue a la baja
Al destacar que va a la baja en el número de hospitalizaciones y la positividad, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país se han aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis de vacunas anti-COVID.
Manifestó que bajó la positividad ya que las pruebas que se aplican de cada 100 solo 7.5 son positivas; el número más bajo durante la pandemia.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de las 2 millones 318 mil 843 dosis, 775 mil 241 personas ya completaron el esquema de dos dosis del biológico.