Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México, afirmó que desde su perspectiva, no hay quien quiera hacer daño al excardenal Norberto Rivera Carrera y dijo confiar en la versión preliminar de los investigadores de que se trató de un intento de asalto.
“Él está bien, muy sereno, muy tranquilo. Los investigadores piensan que la hipótesis más probable —por el momento, porque están en curso las investigaciones— es que fuera uno de los tantos robos que se han dado en esa zona. Todo con el mismo procedimiento, la misma táctica, la misma cosa.
No parece que fuera algo dirigido contra el cardenal.
“Esperamos… yo no tengo ninguna razón para pensar qué hay alguien que quiera (hacerle) tanto mal al cardenal que atentara contra su persona”, afirmó Coppola.
Entrevistado después de participar en la entrega de los resultados de la Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el nuncio apostólico para México dijo confiar en las autoridades que investigan el caso y afirmo que el hombre que está hospitalizado y en calidad de detenido, podrá dar más datos sobre el caso una vez que pueda ser interrogado.
“Yo pienso, yo comparto, por lo poco que puede decir, comparto la opinión de los investigadores y esperaremos (saber) de ellos cuál es la realidad.
“El cardenal está muy contento en cómo las autoridades están siguiendo el caso, están investigando. Entonces podemos tener confianza y esperar que se alcance la verdad”, indicó.
La tarde del pasado domingo un grupo de hombres trató de irrumpir en la casa del excardenal Rivera Carrera; al exterior se registró una balacera en la que fue asesinado uno de los elementos de la Policía Bancaria asignado al cuidado del lugar.
La policía capitalina siguió la ruta de escape del grupo de hombres que participó en los hechos, que huyeron hacia el Estado de México.
Después de hacer una búsqueda en diversos hospitales lograron dar con José Luis González González, reconocido por el policía bancario que sobrevivió al ataque. González habría ingresado el domingo por al menos dos heridas de bala al hospital de Lomas Verdes, del IMSS, donde está siendo atendido y permanece bajo custodia policiaca.