El colectivo Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) llevó a cabo este martes una protesta pacífica en el Palacio de Gobierno para exigir justicia por sus familiares desaparecidos.
Previo al Día de las Madres y como cada año, acudieron a la Explanada de los Héroes con varias pancartas que fueron colocadas en las escalinatas del recinto para pedirle a las autoridades avances en las investigaciones.
Mamás de personas desaparecidas se reúnen afuera de palacio de Gobierno .”Para nosotros no existe el 10 de Mayo”@rayelizalder @RedInfoNL pic.twitter.com/w9qC1nDTCW
— luis (@luiscamaramen) May 9, 2023
Además, las madres de familia acudieron con hojas de máquina de colores que fueron pegadas en el piso de la Explanada con algunos mensajes de nombres de las personas desaparecidas.
También, llevaron fotografías impresas de sus seres queridos que llevan meses o años desaparecidos y que sus casos aun no son resueltos por las autoridades.
Mandan mensaje a gobernador
El colectivo Amores mandó un mensaje al gobernador Samuel García Sepúlveda que consiste en una petición de atención a las demandas interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Ahora que ya es papá, las mujeres piden al mandatario conmoverse con su movimiento y búsqueda, además le solicitaron aplicar estrategias serias para evitar más desapariciones.
Lanzando consignas como “Hijo, escucha tu madre esta en la lucha” piden también el esclarecimiento de múltiples casos que se han presentado en Nuevo León y Tamaulipas.
No festejan el 10 de mayo
“Nosotras no tenemos nada que festejar ni que celebrar” fue el mensaje que emitieron las madres que tienen a un hijo en condición de no localizado por las autoridades.
Juana Catalina Estala, coordinadora del grupo Amores, explicó que sus hogares están incompletos y sus corazones rotos al tener desaparecidos a sus seres queridos a consecuencia de la violencia que vive Nuevo León.
Las personas llegaron cerca de las 7:00 horas y amagaron con acudir de manera constante hasta que la autoridad que se haga justicia.