El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya sido una coincidencia que Ismael “El Mayo” Zambada difundiera una carta el mismo día que él visita Sinaloa junto a Claudia Sheinbaum. Acusando que hay una oposición a su proyecto de transformación tanto en México como en Estados Unidos.
“No hay casualidad. Ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información, a mediodía el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí en Sinaloa y hoy aparece esta carta y resulta que estamos aquí en Culiacán“, dijo al inaugurar el Hospital General del IMSS Bienestar.
Esto, pues, acusó que “están molestos, no les gusta la transformación ni a los de adentro, los conservadores, ni también a algunos que estaban malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo”. Incluso citando al cantante tabasqueño Chico Che al advertir que esta clase de oposición “no parará, compadre, no parará”.
Si bien recalcó que mantiene buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, también dijo que “hay esa tentación de querer mandar en todas partes, meter las narices en todos lados”. Argumentando que a gobernantes anteriores se les podía poner en el banquillo de los acusados, pero él cuenta con autoridad moral y política.
AMLO y Sheinbaum dan espaldarazo a gobernador de Sinaloa
Luego de que Rubén Rocha Moya se deslindó de los señalamientos que hizo Zambada sobre haber acordado una reunión, el primer mandatario respaldó y reconoció al gobernador morenista de Sinaloa por haber respondido, “más claro ni el agua”, y por no haber dejado pasar un solo día para dar respuesta a la polémica.
Misma postura que asumió la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Quien durante su intervención manifestó el compromiso con “seguir luchando junto a ustedes por nuestro hermoso y querido México. Vengo a decirles que vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a su pueblo”.
También lanzó una advertencia para “quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”. Pues Rocha Moya acusó que con estas polémicas “me quieren hacer narco a fuerzas” por ser de Badiraguato.