“No habría camiones para tanta gente”: AMLO se mofa de acusaciones de acarreo para su marcha

Ironizando que “van a haber acarreados, pura gente que no sabe a qué va”, AMLO aseguró que su Gobierno cuenta con el respaldo de alrededor de 56 millones de ciudadanos
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Continuando con los preparativos para la marcha por su cuarto aniversario de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de las acusaciones sobre prácticas de acarreo para llenar la movilización. Insistiendo en que cuenta con el apoyo de un 70 por ciento de la población, por lo que no hace falta recurrir a dichos métodos.

“‘Es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad. Pero la gente va contenta y no va a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse. No habrían camiones para tanta gente que quiere ir”, dijo durante su conferencia matutina desde Manzanillo, Colima.

El primer mandatario incluso ironizó que “van a haber acarreados, pura gente que no sabe a qué va. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo entre todos”.

Al ser cuestionado sobre cuántos asistentes espera para la marcha que encabezará este domingo 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, respondió que “nunca se sabe, es que es voluntario, la gente decide si va o no va. No es que tienes que ir, te voy a pasar lista, todos eso métodos de acarreo”.

Lee también: “Puede ser la última”: AMLO alista organización de marcha y reta a opositores a hacer otra

Esto si bien López Obrador agregó que, “como están dale y dale y dale, amuele y amuele y amuele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población”. Cifra que se traduce en alrededor de 56 millones de ciudadanos, algo que destacó pues él ganó la Presidencia de la República en 2018 con 31 millones de votos.

De igual manera, desestimó otras críticas respecto a su “movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar”. Insistiendo en que la idea original era rendir un informe en el Zócalo capitalino el primero de diciembre, pero el bloque opositor amagó con interponer una denuncia en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que convocó a este acto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil