No habrá toque de queda ni se usará la fuerza ante aumento de COVID-19: Segob

Segob descartó la imposición de medidas restrictivas al libre tránsito como toque de queda ante rebrote de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), descartó la imposición de medidas coercitivas como toque de queda o multas ante el rebrote de COVID-19 en el país.

Sánchez Cordero dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como distanciamiento social y uso de cubrebocas.

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, mencionó Sánchez Cordero durante un foro virtual.

También hizo alusión a las medidas restrictivas obligatorias, que se hacen cumplir mediante multas y arrestos, impulsadas en el extranjero, las cuales, el gobierno mexicano no pretende seguir.

“Vemos en detalle que en Europa adoptan para hacer frente a los rebrotes que afectan a varias naciones algunas medidas como el toque de queda en España o en Francia. Pero nosotros seguiremos con medidas de manera voluntaria”, afirmó.

La encargada de la Secretaría de Gobernación dijo que la administración federal confía en que la vacuna contra COVID-19 esté disponible a finales de año o durante el primer trimestre de 2021.

TE SUGERIMOS: ENCABEZARÁ AMLO REUNIÓN PARA ATENDER COVID-19; NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA, ADVIERTE

También destacó la labor de la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, para que el país tenga un acceso “oportuno, suficiente y planeado” a la vacuna.

“Si se retrasara la vacuna, el Gobierno de México cuenta con los recursos y las medidas necesarias para proteger la salud de la población”, aseguró.

Según Sánchez Cordero, algunas de estas medidas incluyen la apertura de escuelas sólo se hará en estados que permanezcan en el semáforo epidemiológico verde.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, la funcionaria dijo que se buscará la “certidumbre” ante los “inversionistas” nacionales y extranjeros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil