El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) aseguró que no va investigar y no habrá sanciones por el hackeo que se registró a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las declaraciones las realizó al concluir su gira por Oaxaca, donde inauguró una nueva sucursal del Banco del Bienestar
Al término de la inauguración, reporteros cuestionaron al presidente si habrá sanciones por el robo de millones de archivos, documentos, fotos y videos de la Sedena que se hizo público hace unos días.
“No, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gustan esas cosas”, declaró el mandatario mientras caminaba rumbo a la camioneta.
En su discurso, el mandatario volvió a refrendar su compromiso de aumentar el monto destinado a las pensiones para adultos mayores e informó que en enero del 2023 se incrementará en un 25 por ciento la ayuda.
“Hice el compromiso de que cuando yo termine (el Gobierno), va a ser el doble de cuando inicié la pensión”.
Lee también: Tras hackeo a Sedena y revelaciones sobre AMLO, Senado alista reforma en ciberseguridad: Monreal
Inauguración del Banco del Bienestar sucursal Mitla, Oaxaca https://t.co/0czqiutPTK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 2, 2022
AMLO confirma hackeo de la Sedena
El pasado 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó los padecimientos de salud revelados por el reciente hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Si bien argumentó que la mayoría de estas enfermedades ya eran de dominio público y que está en tratamiento controlado.
“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme. Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo al iniciar su conferencia matutina.