Los menores de edad comenzaron a sentirse mal por no haber ingerido alimentos ni bebidas por cuatro horas. Foto: PCNL

¡No habían comido! Adolescentes se deshidratan en peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Los jóvenes fueron atendidos en el sitio y después trasladados a un hospital del IMSS

Un grupo de adolescentes perteneciente a una banda de guerra llevó a cabo una peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de Monterrey, en donde fueron atendidos tres jóvenes al sentirse mal de salud, luego de presentar síntomas de deshidratación.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del lunes al interior del santuario, donde acudió el personal de Protección Civil Nuevo León y paramédicos para atender a los menores de edad afectados, quienes confesaron no haber consumido alimentos ni bebidas desde las 17:00 horas.

Paramédicos atienden a menor deshidratado. Foto: PCNL

La corporación informó que los afectados fueron atendidos sobre unas escalinatas, en donde se les brindaron bebidas con electrolitos para mantenerlos hidratados, así como oxígeno como parte del protocolo médico para recuperar su estado de salud.

Se informó que los menores fueron identificados como Rebeca Alonso Martínez, Mayra Palomo García, y Lucas Martínez García, de los cuales los primeros dos fueron trasladados a la Clínica No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración.

Por tal situación algunas recomendaciones que la autoridad brinda a la ciudadanía son precisamente realizar el recorrido con una botella de agua, así como consumir alimentos previamente, acudir con ropa y calzado cómodo.

Piden paciencia

La Dirección de Tránsito de Monterrey alertó a los automovilistas y ciudadanía en general sobre una mayor presencia de grupos de peregrinaciones en calles y avenidas de la ciudad, al acercarse la fecha del Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre.

En la recta final del mes de noviembre, más agrupaciones de matachines realizan sus recorridos rumbo a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, y para llegar al templo ocupan carriles de circulación del Centro del municipio.

El municipio pidió a los conductores y choferes que transiten por el primer cuadro de la capital de Nuevo León a acatar las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes que entorpezcan más la vialidad.

Te puede interesar