“Así como se puede decir ‘qué mala suerte, el mismo día, a la misma hora’, también se puede decir lo otro. Qué buena suerte que no pasó a mayores”, dijo AMLO

“No fue tan dramático”: AMLO agradece que tercer sismo 19S no causó grandes afectaciones

“Así como se puede decir ‘qué mala suerte, el mismo día, a la misma hora’, también se puede decir lo otro. Qué buena suerte que no pasó a mayores”, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obradro (AMLO) agradeció que las afectaciones causadas por el sismo de 7.7 grados ocurrido ayer no pasaron a mayores, si bien lamentó el fallecimiento de dos personas en Colima. Así como consideró que este saldo fue “buena suerte” al tratarse del tercer siniestro registrado un 19 de septiembre.

“Ya que cada quién haga sus reflexiones, pero por lo que a mí me corresponde como gobernante del país, podría decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente. Algunos podrán decir ‘estamos con mala suerte’, yo digo estamos con buena suerte, tenemos protección”, dijo en su conferencia matutina.

El primer mandatario incluso se refirió al debate respecto a que es el tercer sismo de alta magnitud en 19 de septiembre, tras los ocurridos en 1985 y 2017, considerando que “así como se puede decir ‘qué mala suerte, el mismo día, a la misma hora’, también se puede decir lo otro. Qué buena suerte que no pasó a mayores”.

Lee también: Afectaciones por sismo de 7.7 “no son de mayores riesgos”; ayuda se centra en Colima y Michoacán

Como lo hizo ayer al rendir homenaje a las víctimas de dichos sismos, también planteó que “enfrentamos todas las calamidades. Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”.

Esto pues, durante la misma conferencia, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que Colima y Michoacán fueron los estados más afectados por este sismo. Siendo que los dos fallecidos fueron por caídas de muros y techos en Manzanillo, además de los daños identificados en domicilios, templos, escuelas, hospitales y demás inmuebles.

Te puede interesar