No fue robado: avión desaparecido en hangares del AICM fue asegurado por la FGR

El AICM indicó que está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes para encontrar la aeronave
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que el avión privado que desapareció de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue asegurado y no robado.

“La Fiscalía General de la República investiga un avión que tiene asegurado en uno de los hangares del aeropuerto capitalino para hacer una investigación de rutina“, señaló el periodista Juan Manuel Jiménez.

Y es que este lunes se dio a conocer que un avión British Aerospace serie 800A matrícula N591CF presuntamente había sido robado de la zona de los hangares del aeropuerto.

Por ahora, la aeronave, con un valor de 750 mil dólares, permanece bajo el resguardo de la FGR. Cabe señalar que la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado de forma oficial sobre el caso.

¿Qué dijo el AICM?

En una tarjeta informativa, el AICM explicó que, hasta el momento, no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la citada aeronave.

La dependencia aclaró que el avión no se encuentra en ninguno de los hangares que son arrendados, por lo que se desconoce si éste fue puesto “a disposición de alguna autoridad”.

“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, indicó el AICM, en un comunicado.

Un avión que supuestamente estaba guardado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportó como desaparecido.

Las primeras versiones señalaban que el dueño de la aeronave habría acudido al lugar para hacer uso del avión, pero cuando llegó a la zona de hangares, ya no estaba.

Así lo reportó el periodista C4 Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, donde especificó que el avión presuntamente fue reportado como robado.

Cabe destacar que el dueño del avión es un empresario originario de Chiapas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil