‘¡No fue accidente, fue feminicidio!’: Exigen justicia a un año de la muerte de Debanhi Escobar

Los padres de Debanhi Escobar reprobaron la actuación de las autoridades en el avance de las investigaciones, ya que no han dado con los responsables de la muerte de la joven de 21 años
Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A un año del feminicidio de Debanhi Escobar, colectivos feministas, ciudadanos y los padres de la joven marcharon este viernes exigiendo justicia en el caso.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, convocaron a la manifestación pacífica junto con el colectivo Morras Feministas, que congregó a un centenar de personas en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

Ahí, Mario Escobar reprobó la actuación de las autoridades en el avance de las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la joven de 21 años, quien fue hallada sin vida hace exactamente un año, el 21 de abril de 2022, en una cisterna del Motel Nueva Castilla ubicado en el municipio de Escobedo.

Protesta por feminicidio de Debanhi Escobar
A un año de la muerte de Debanhi, las autoridades no han dado con los responsables del feminicidio. Foto: Víctor Hernández

“Salió Samuel (García) luego luego diciendo que iba a sacar el Codigo Debanhi y no lo ha sacado, yo se lo pregunté la semana pasada, él lo dijo aquí ante ustedes (medios de comunicación)”, expresó Mario Escobar en una breve declaración a los medios previo a iniciar la marcha.

El contingente partió de la Explanada de los Héroes en la Macroplaza hasta la Fiscalía General de Justicia estatal, ubicada en la colonia Independencia, para de ahí tomar avenida Constitución rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, ubicada en la calle Alejandro de Humboldt en el Centro de Monterrey.

Se espera que los padres de Debanhi den un pronunciamiento en dicho lugar, para después recorrer en caravana la ciudad hasta llegar al Motel Nueva Castilla, donde también realizarán una protesta ante la falta de resultados contundentes para dar con el, la o los responsables del feminicidio de la joven.

“En febrero en la Fiscalía General de la República nos entregaron 21 carpetas de Nuevo León y tres carpetas de la FGR, en las cuales hubo avances, no significativos en cuestión de que si teníamos un presunto culpable, pero sí avances que ahorita no los puedo comentar. En ese sentido, tener un presunto responsable no lo tenemos”, señaló Mario Escobar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil