“No fiestas ni reuniones”, pide gobierno de CDMX a través de SMS
El gobierno en CDMX pide, una vez más, abstenerse a asistir y organizar fiestas durante esta temporada decembrina por incremento de ocupación hospitalaria
Indigo StaffEl gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo mensaje SMS, en donde alerta a los capitalinos a no realizar ni asistir a fiestas o reuniones familiares, pues la capacidad hospitalaria se encuentra en 78 por ciento.
Desde la semana pasada, el gobierno capitalino envió varios SMS donde pide a la población no salir de casa, debido a que la CDMX se encuentra en alerta por COVID-19.
A través de videomensajes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ruega a los capitalinos posponer las fiestas y reuniones de esta temporada navideña; pues es ahí donde las personas relajan las medidas sanitarias y están más propensas a contagiarse.
Este miércoles, las autoridades de la ciudad reportaron una ocupación hospitalaria de 77.53 por ciento, con 4 mil 843 personas internadas y una disponibilidad de 22.47 por ciento.
En total, hay 2 mil 828 camas libres en hospitales públicos, a excepción de los pertenecientes a la Secretaría de Marina, donde no hay camas generales ni de terapia intensiva.
Buenos días.
Seguimos ampliando la capacidad hospitalaria en la Ciudad, pero es INDISPENSABLE la colaboración ciudadana.Necesitamos disminuir la curva de contagios y la única manera de lograrlo es con la participación de tod@s.
Seamos responsables. Quedémonos en casa.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 17, 2020
Hasta hoy, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que opera como hospital de atención exclusiva a pacientes con COVID-19, atendió a más de mil 700 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales mil 12 egresaron con vida y más de 600 perdieron la vida.
El nosocomio había destinado 150 camas para la atención de casos graves, pero recientemente asignaron 20 camas extra. Hoy en día el hospital alberga a 170 pacientes, de los que 133 están intubados.
Este jueves, el director del INER, Jorge Salas Hernández, informó que varias de las personas hospitalizadas en institutos de salud gubernamentales se encuentran en una etapa complicada de la enfermedad.
Los casos más graves son atendidos en las unidades de Terapia Intensiva de los hospitales en todo el país, dijo, y la mayoría de ellos requieren la atención de pacientes en estado crítico.