No estás solo: Nuevo León registra aumento de suicidios en una semana
Han ocurrido tres casos de autolesiones en tan solo una semana
Jorge NarváezEn el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en Nuevo León se han presentado tres casos de personas que se quitaron la vida o intentaron hacerlo desde puentes e inclusive arrojándose a las vías del Metro, en una sola semana.
El primero de ellos, de que se tiene registro, ocurrió el pasado lunes 9 de septiembre en el Bulevar Antonio L. Rodríguez, sobre el Puente Atirantado, en los limites de Monterrey y San Pedro en donde una mujer se arrojó y falleció debido al fuerte golpe.
El segundo caso sucedió el martes en la estación del Metro Cuauhtémoc de la Línea 2 del Metro, en donde un joven de entre 20 a 25 años de edad se lanzó a las vías cuando el vagón iniciaba su recorrido.
Al sitio llegaron corporaciones de auxilio para atender al implicado quien sobrevivió ante la rápida reacción del conductor de aplicar el frenado de emergencia para evitar arrollarlo. Se informó que el hombre presentó una lesión en el tórax y pierna derecha.
Mientras que el tercero se generó en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, en la colonia Contry al sur de Monterrey, en donde una persona se arrojó al vacío hacia un puente a desnivel.
Aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja, ya nada pudieron hacer por el hombre, quien falleció de manera instantánea tras el fuerte golpe que recibió contra el pavimento. La zona quedó cerrada a la circulación vehicular, generando un importante congestionamiento vial.
No estás sola ni solo
En Nuevo León existen autoridades, especialistas y asociaciones civiles que brindan el apoyo necesario para presentar una alternativa a las personas que enfrentan un proceso complicado en sus vidas.
Desde un abrazo, escucharlos, brindarles soluciones concretas y darles ánimos son las acciones básicas que se externan en una primera instancia para posteriormente realizar un diagnóstico medico.
La línea de la vida será de gran ayuda, en el número 800 911 2000.