No estaba embarazada, sí eran tumores: Fiscalía tras presunto robo de bebés en CDMX
La Fiscalía de la CDMX precisó que “no se han encontrado indicios de que la agraviada hubiera presentado un embarazo
Carlos RamírezA través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el caso del presunto robo de dos bebés; sin embargo, aclaró que la mujer involucrada no tiene indicios de haber estado embarazada.
¿Qué se sabe?
La Fiscalía indicó que se llevó a cabo la respectiva investigación luego de una denuncia presentada por una pareja que indicó que acudió a un hospital privado para que se le practicara una cesárea a la mujer; sin embargo, les robaron a sus bebés.
No obstante, la Fiscalía precisó que “no se han encontrado indicios de que la agraviada hubiera presentado un embarazo“.
La #FiscalíaCDMX informa que, derivado de la investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de la denuncia presentada por una pareja que acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, no se han encontrado… pic.twitter.com/yPDACxSQM7
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 15, 2023
Eran tumores
Asimismo, las autoridades precisaron que en el Hospital no se realizó una cesárea, o labores de parto, sino una extracción, una intervención quirúrgica, para extraerle unos tumores del abdomen.
“Los estudios realizados en dicho nosocomio señalaron que la mujer no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa”, añadieron las autoridades.
¿Qué dijeron los médicos?
De acuerdo con los médicos del hospital particular, no sólo acusaron que la mujer había sufrido un “embarazo psicológico”, sino que también argumentaron que esta tenía dos tumores en su vientre en lugar de mellizos.
Pese a ello, la mujer denunció que al tener 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, la mujer de 25 años acudió al centro médico, donde le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.
Sin embargo, al terminar labor de parto la mujer fue informada de que supuestamente nunca estuvo embarazada y que todos sus síntomas fueron psicológicos.
Además, al esposo le notificaron que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja, por lo que los esposos no pudieron ver en ningún momento a los mellizos que esperaban desde hace nueve meses.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que continúa recabando información para esclarecer el caso de los dos bebés presuntamente robados en una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza.