En medio de la impugnación que encabeza Mariana Rodríguez en la elección de Monterrey, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por sufrir los ataques de los partidos políticos de la oposición.
En la conferencia mañanera de este lunes 17 de junio, el mandatario Federal abordó el tema que ha sido informado de la situación que ha ocurrido en Monterrey, donde Mariana ha revelado 23 razones para investigar la elección de Monterrey al suponer que hubo intervención de la Fiscalía General de Justicia.
López Obrador mencionó que colaboradores de Samuel García fueron arbitrariamente golpeados por personas que no han sido identificadas, aunque Mariana Rodríguez ha mencionado que se tratan de ministeriales, y derivado de ese caso ha solicitado la intervención Fiscalía General de la República.
"No está solo": @lopezobrador_ muestra su apoyo a @samuel_garcias
AMLO aseguró que el gobernador de Nuevo León es "víctima de un acoso y fuertes presiones". pic.twitter.com/HIxCDnN9tV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 17, 2024
“Quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo por que esta siendo víctima de un acoso de fuertes presiones, están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos.
“Pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos se aparten de esas prácticas, ya de todas maneras di instrucciones para que se presente un escrito a la Fiscalía General de la República y se haga una investigación”, dijo.
López Obrador explicó que tiene el caso documentado donde hay grabaciones donde muestra a un colaborador del gobierno neoleonés que es bajado de manera arbitraria y es golpeado de brutalmente por personas desconocidas.
Mariana busca impugnar
Al encontrar 23 irregularidades, Mariana Rodríguez excandidata de Movimiento Ciudadano busca impugnar la elección de Monterrey por la presunta intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León al operar a favor del priista Adrián de la Garza, ganador de la contienda.
Dentro de las evidencias presentó a tres colaboradores de su campaña que fueron golpeados por presuntos ministeriales previo, durante y posterior a la elección y que fue el caso que abordó el presidente López Obrador.