¡No fue simulacro! Moviliza amenaza de bomba en Clínica 21 del IMSS en Monterrey
Presunta amenaza de bomba en el nosocomio ubicado sobre la avenida Pino Suárez alerta a las autoridades; habrían evacuado a pacientes y personal médico
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaUna presunta amenaza de bomba provocó la evacuación de personal médico y pacientes de la Clínica 21 del IMSS, ubicada sobre la avenida José María Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.
¿Qué sucedió en la Clínica 21?
De acuerdo con reportes preliminares, una llamada anónima habría alertado a las autoridades en torno a un posible aparato explosivo al interior del hospital, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° 21, por lo que elementos de rescate arribaron al sitio y ya realizan labores de investigación para determinar la situación.
Luego de la evacuación, las autoridades presentes acordonaron la zona al tiempo que personal antiexplosivos inspeccionaron el nosocomio para descartar cualquier riesgo.
#SituaciónDeRiesgo Movilización policial en el hospital de zona, detectives y policía de Monterrey en el lugar, aparentemente se trata de una amenaza de bomba en la clinica 21 del IMSS #Monterrey vía @rayelizalder pic.twitter.com/aymI9qFZtt
— CIC (@Cicmty) April 19, 2023
La situación de riesgo motivó un cierre a la circulación en la calle Juan Ignacio Ramón, adyacente al hospital, en su cruce con las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez.
En el operativo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Bomberos de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León y Policía Municipal de Monterrey.
Descarta Protección Civil presencia de explosivo
De acuerdo con Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, luego de una inspección en el sótano del hospital, en donde supuestamente se había dejado el explosivo, la dependencia descartó la presencia de cualquier material potencialmente peligroso, por lo que
El lugar también fue revisado por elementos caninos especializados en la búsqueda de pólvora y explosivos.
Alrededor de las 16:00 horas se reanudaron las operaciones de la clínica, de la que se evacuaron cerca de 200 personas entre personal médico, pacientes y familiares.