Para evitar accidentes y salvaguardar la vida de las personas, en el municipio de Santiago, Nuevo León se implementaron operativos radar para vigilar la velocidad de los automovilistas sobre la Carretera Nacional y el Centro del municipio.
Se detalló que el limite de velocidad para la vía rápida es de 60 kilómetros por hora y quien rebase esa cifra se le aplicará la multa correspondiente por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Para llevar a cabo el filtro de seguridad, los tránsitos portarán un aparato que a la distancia toma la lectura de la velocidad que llevan los conductores.
El municipio detalló en un comunicado que los módulos de la autoridad se instalarán en zonas estratégicas y de manera itinerante, así como también estarán vigentes por tiempo indefinido.
“Nuestros elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Santiago N.L estarán realizando operativos radar itinerantes en el Municipio, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los peatones y automovilistas”, dijo el ayuntamiento.
Operativo Radar
El primer operativo se implementó el pasado martes en la Carretera Nacional a la altura de La Rioja en donde los agentes de vialidad estuvieron “disparando” con el radar para conocer la velocidad de los conductores.
“Con estas medidas se busca generar conciencia entre la comunidad santiagense sobre la importancia de respetar las normas viales para la seguridad de los ciudadanos, visitantes y personas de paso”, dice un comunicado.
En esa vía el pasado 28 de diciembre murió un hombre de la tercera edad al circular por un retorno prohibido y ser impactado por un automovilista que se desplazaba a alta velocidad.
Además, se ha presentado otros accidentes tipo atropello de personas que buscan cruzar la vía rápida ante la falta de puentes peatonales en zonas residenciales.