‘No es chantaje, es defensa legítima’, responde Marko Cortés a AMLO

PAN y PRI anunciaron que irán a la Corte para tumbar la figura de los delegados federales aprobada por el Congreso de la Unión

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respondió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que más que un chantaje es un asunto de defensa del Federalismo con colaboración y sin sometimiento, ante la figura de los delegados federales.

“El Presidente electo se equivoca, no es chantaje, es la defensa legítima y con la ley en la mano del federalismo y el equilibrio de poderes. En lo decimos fuerte y claro: colaboración SÍ, sometimiento y centralización del poder NO”, tuiteó Cortés Mendoza.

Previamente al votar a favor del Tren Maya, López Obrador defendió la figura de los súperdelegados diciendo que se acabó la figura de los “moches” tan frecuentes por panistas en el sexenio pasado.

“Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México..“Ya no va a ver partidas de moches, ya no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional, es el presupuesto que se va a enviar al Congreso antes del 15 de diciembre”, aseguró el morenista.

Y es que ayer 12 gobernadores emanados del PAN lanzaron una carta pública y aseguraron que interpondrán una controversia constitucional por la figura de los delegados federales del gobierno de el ex perredista.

TE PUEDE INTERESAR:

‘NO VOY A SER REHÉN DE NADIE, NO VOY A DEJARME CHANTAJEAR POR NADIE’, SE ACABARON LOS ‘MOCHES’: AMLO A OPOSICIÓN

Te puede interesar