Después que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio pasado, asegurara que es víctima de una venganza política, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le respondió e incluso la acusó.
Cuestionada luego de entregar tarjetas del bienestar a adultos mayores, Sheinbaum rechazó que Robles sea una víctima pues de acuerdo con ella es clara su participación en la Estafa Maestra, ya que sus propios aliados la denunciaron.
“No estoy de acuerdo (en que Rosario Robles sea víctima de venganza política), ahí está la Estafa Maestra”, dijo Claudia Sheinbaum.
“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso. El tema aquí es que hay probada, incluso por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de que ella era secretaria”, añadió.
Cuando Claudia Sheinbaum mencionó a “periodistas aliados” hizo referencia a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), quienes dieron a conocer esta investigación, y ahora han sido críticos a la 4T.
“Ya no voy a opinar más”, afirmó Claudia Sheinbaum.
En cuanto a las denuncias que hace Robles respecto a que en el penal de Santa Martha Acatitla hace falta atención médica, la mandataria local expresó que llevan más de un año siete meses en pandemia por lo que se están redoblando esfuerzos.
Sheinbaum precisó que se ha realizado un trabajo importante para que no se presenten temas de contagios al interior de los penales, con lo que se ha valorado el esfuerzo médico.
Lee: Rosario Robles: Querían que incriminara a Peña Nieto y Videgaray; soy una presa política
Y es que fue este lunes que Robles aseguró que le pidieron incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray para obtener beneficios tras su detención, pero se negó.
La exsecretaria de Estado, sin embargo, dijo desconocer de dónde venía la propuesta de inculpar a Peña y a Videgaray, pero aseguró que es una presa política y que se encuentra en la cárcel por una venganza política.
Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥. pic.twitter.com/76qBLYheRp
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 23, 2021