De saco y pantalón de vestir, quizá en un intento de pasar desapercibida ante los policías, una mujer fue detenida tras encontrarle una hielera llena de balas que trasladaba a bordo del vehículo que conducía en una carretera a la altura del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Lizandra “N”, de 28 años de edad, circulaba por la carretera federal 85, en el tramo Nuevo Laredo-Monterrey, cuando fue interceptada por policías de Fuerza Civil para hacerle una revisión de rutina.
Sin embargo, al inspeccionar el interior del automóvil los elementos estatales localizaron una hielera, de tamaño mediado en color azul, en cuyo interior fueron encontradas 323 municiones.
Por estos hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que las balas y el automóvil quedaron asegurados bajo el resguardo de las autoridades.
Detenido en Sabinas
En otro hecho, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, esto en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 72 de la carretera Sabinas Hidalgo-Agualeguas, luego de una persecución tras detectar los policías la presencia de personas armadas.
El detenido fue identificado como Juan “N”, de 41 años de edad, a quien se le incautó un arma larga, municiones y una camioneta, por lo que fue remitido al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Persecución en Guadalupe, NL
Luego de una persecución, un hombre y un menor de edad fueron detenidos en calles de la colonia Valle la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por policías de Fuerza Civil quienes les marcaron el alto e hicieron caso omiso.
La detención de Juan “N”, de 42 años de edad y el adolescente de 14 años, se derivó tras una persecución después de que se detectara a los sospechosos portando un arma de fuego; tras la captura se les decomisó un arma corta tipo revolver y una camioneta Ford F150.