¡No era amor real! Detienen a hombre por defraudar a sus citas románticas
La Fiscalía de Justicia informó que Valentín “N” conocía a sus víctimas a través de aplicaciones de citas para luego invitarlas a supuestos negocios millonarios que no existían
Mónica Patricia Zúñiga MartínezConocer mujeres por aplicaciones de citas para luego defraudarlas, era el modus operandi de un hombre que ahora deberá enfrentar la justicia en Nuevo León, pues la Fiscalía de Justicia mantiene abiertas varias carpetas de investigación en su contra.
Valentín “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 11 de octubre en las inmediaciones de la plaza comercial Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García.
A él se le investiga por un fraude de 948 mil pesos, además de otros posibles fraudes por montos millonarios, que cometió en perjuicio de las mujeres que conocía en las apps de citas.
Modus operandi
Valentín conocía a sus víctimas a través de las aplicaciones de citas como “Tinder” o “Bumble”, con quienes entablaba una relación para después pedirles dinero para supuestamente invertir y obtener ganancias millonarias.
Sin embargo, luego de que las víctimas no veían esas ganancias ellas le solicitaban que les regresara el dinero y era ahí cuando las amenazaba para que ya no lo estuvieran molestando.
Víctimas denuncian
Hasta el momento, el detenido tiene más de cuatro denuncias y el “modus operandi” es el mismo: conocía a sus víctimas a través de estas apps.
Una de las víctimas denunció que conoció a Valentín desde abril del 2023 mediante la aplicación de citas “Bumble”, con quien convivió y la relación fue avanzando a tal grado de que lo invitó a su casa y conoció a su familia.
La afectada señaló que fue en ese lapso que el ahora detenido la convenió para invertir, pues las ganancias le ayudarían al patrimonio de ella y sus hijos; sin embargo, meses después, Valentín se habría quedado con la totalidad de los ahorros de la víctima y dejó de responderle los mensajes, con la excusa de que estaba de viaje y que tenía fallas de conexión.
Al paso de los días, la víctima se dio cuenta del fraude porque otra mujer afectada difundió su experiencia en un video de Tik Tok, donde relató que Valentín le pidió 100 mil pesos y ella rechazó hacer la “inversión”.
Fue entonces que la mujer interpuso una denuncia contra el hombre el 31 de octubre de 2023, y posteriormente encontró a otras cuatro víctimas de él.
Incluso, Valentín también cometió otro fraude contra estudiantes y padres de familia del colegio Liceo de Monterrey, quienes denunciaron que les vendió un supuesto viaje que resultó ser falso.
Por estos hechos, el hombre fue detenido por los delitos de fraude y amenazas, y fue recluido en un penal estatal donde se espera que más víctimas denuncien.