El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este sábado que los hechos que cobraron la vida de 66 personas en Tlahuelilpan, Hidalgo, no harán que su gobierno detenga el combate contra el robo de combustible, mejor conocido como ‘huachicoleo’.
AMLO señaló que es precisamente por esta clase de situaciones que su administración está concentrada en terminar con estas prácticas que se han arraigado en el país; pues incluso ya había gente preparada con bidones para llevarse el combustible.
El mandatario informó la suspensión de actividades ya programadas para este fin de semana, pues se concentrará en el desarrollo de la situación. También indicó que en la semana visitará municipios donde se ha documentado robo de combustible sistemático.
También defendió el desempeño del Ejército previo a la explosión, pues dijo es muy complicado controlar a 600 u 800 personas, tal y como ocurrió este viernes.
Añadió que la gente llega a esta clase de prácticas ilegales porque no se les apoyo a tiempo, de ahí que entregará apoyos de programas sociales en estos municipios.
Hasta la mañana de este sábado, el saldo por la explosión es de 66 personas muertas y 76 heridas, quienes son atendidas en diversos hospitales del centro del país.