¡No dejó nada! Oso se lleva toda la carnita asada de una reunión en Nuevo León

El ejemplar logró retirar la tapa del contenedor con una pata para acceder a la comida
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de amigos que disfrutaban de una noche bajo las estrellas acompañados de la naturaleza en una cabaña de Nuevo León, vivieron momentos de gran tensión al ser visitados por un enorme oso, quien les quitó toda la carne asada que estaba en una hielera.

Guadalupe Licona y sus amistades estaban conviviendo en el área trasera de una cabaña ubicada en el municipio de Allende, donde platicaban mientras tomaban algunas cervezas y comían la carne asada y salchichas que cocinaron previamente.

Oso se come la comida de la reunión. Foto: Redes sociales

De manera repentina la cabeza del animal salvaje se asomó por un muro que limita el área de la vivienda con la sierra, generando un tremendo susto entre los presentes por su gran tamaño y al estar a tan solo centímetros de un posible ataque.

El olor de la comida llamó la atención del oso negro, quien logró retirar la tapa de la hielera con su propia pata y posteriormente con el hocico la tiró al suelo para poder tomar el alimento que había en el interior.

Sin ningún obstáculo de por medio, el plantígrado metió el hocico y agarró un pedazo de carne, el cual devoró en segundos, y no conforme se llevó todo el recipiente de unicel con sus afilados dientes, dejando sin comida al grupo de amigos.

“No te muevas”, dice Guadalupe a uno de sus amigos, quien le dio la espalda al oso, “Esto es histórico, no mames, esto está que te cagas güey, esto está bien cabrón y todo por no poner música, está bien grande”, fueron las expresiones de la mujer.

@guadalupeliconatr

por no poner musica 🤷‍♀️ cabañasallende 🐻

♬ sonido original – Guadalupe Licona Tro

El momento de la visita y el “agandalle” de la carnita asada por parte del animal salvaje quedó grabado y publicado en la red social TikTok.

¿Qué hacer en avistamientos de osos?

  • No perder la calma.
  • Resguardarse.
  • Mantenerse en alerta del comportamiento del animal.
  • No intentar o hacer movimientos bruscos. 
  • No alimentarlo bajo ninguna circunstancia. 
  • Reportar el avistamiento a las autoridades.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil