Luego del linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “no debe hacerse justicia por propia mano” ya que se castiga al que comete un delito.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado a la población a confiar en las autoridades.
🔵 “Nosotros no protegemos a delincuentes”; mencionó el presidente @lopezobrador_ al ser cuestionado sobre el aumento de linchamientos en el país. Sobre el linchamiento del abogado #DanielPicazo en #Huauchinango, #Puebla, el mandatario pidió no hacer justicia por propia mano. pic.twitter.com/M22UPFttQO
— RID Noticias 🇲🇽 (@RIDNoticias) June 20, 2022
“Decirle a toda la gente, a todo el pueblo, a las comunidades que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes”, afirmó.
“Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable, entonces pedirles a todos que tengan confianza”, indicó.
Lee también: Gobierno de AMLO ya registra más homicidios dolosos que en todo el sexenio de Calderón
AMLO manifestó que “puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa, y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona y así se ha ido entendiendo, la gente tiene confianza en la autoridad, hemos ganado en ese terreno”.
Aseveró que esas acciones violentas como los linchamientos y la falta de profesionalización de policías es por herencia de los gobiernos neoliberales.