“No creo que amparen una irregularidad; vamos a confiar en las autoridades judiciales”: AMLO sobre estancias infantiles
El presidente señaló que un informe del DIF, de la pasada administración, reveló que de 10 estancias infantiles 7 eran irregulares pues no se cumplía con la normatividad
Montserrat SánchezDurante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al amparo interpuesto por el tema del recorte a la estancias infantiles, aseverando que “no creo que amparen una irregularidad, pero vamos a confiar en las autoridades judiciales”.
Además, señaló que un informe del DIF, de la pasada administración, reveló que de 10 estancias infantiles 7 eran irregulares pues no se cumplía con la normatividad.
“No es que no va a haber estancias sino que se va a apoyar de manera directa a los padres, no se va a dar ni un centavo a intermediarios ni a organizaciones filantrópicas ni de la organización civil”, reiteró el mandatario mexicano.
En cuanto a su reunión con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que”debido al antecedente que él solicitó lo vi ayer, le expresé que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitral pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir”.
De acuerdo con el mandatario, si bien García Alcocer ofreció su renuncia, éste no la aceptó porque “este gobierno no es como los otros, el que nada debe nada teme”.
Por su parte, el día de ayer el titular de la CRE dijo que López Obrador le dio garantías de que no habrá procedimientos autoritarios en su contra, esto tras la investigación que abrió la SFP por posible conflicto de interés .
En cuanto a la visión del país en el extranjero, el presidente dijo que “México se debe conocer en el extranjero por su bienestar y paz social, la seriedad de su gobierno, eso es lo importante para la promoción turística, cómo se va a promover el turismo si no tenemos paz y tranquilidad en el país”.
En el tema del magisterio, López Obrador señaló que “había demandas incumplidas por parte de los maestros, por ejemplo, se les dejó de pagar en Chiapas durante un tiempo; esa es una inconformidad que tienen y estamos buscando la manera de resolverles este problema, desde luego con la compresión de que lo iremos haciendo poco a poco y que tengan la seguridad que vamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, estamos haciendo revisiones salariales, queremos garantizar un ambiente de libertades y de conciliación, no imponer nada sino actuar como jueces rectos y dar la razón a quien la tiene”.
El presidente también habló sobre el aumento salarios y aclaró que “hubieron años en que el aumento al salario mínimo se dio por abajo de la inflación. Claro qué hay que mejorar los salarios pero hay que ver también las condiciones económicas de las empresas para mantener los centros de trabajo y no pensar que de un día para otro vamos a lograr recuperar todo lo que se perdió en el periodo neoliberal que fue mucho del poder adquisitivo, se perdió el 75% de poder de compra del salario, pero ahora nunca más se darán los aumentos a los salarios por debajo de la inflación”.
TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO PEDIRÁ A SCT REVISAR RESERVA DE AUDIOS DE ACCIDENTE DE MARTHA ÉRIKA ALONSO Y MORENO VALLE