Durante su gira por el Estado de México, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, aseguró que solo los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) pueden garantizar la continuidad de los apoyos sociales implementados en el sexenio actual.
Lo anterior, en respuesta a la petición realizada por su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emprenda una campaña que informe a la ciudadanía que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político ni gobierno, y es un delito electoral hacer uso proselitista de estos.
“Hoy fueron los del PRIAN al INE a arrodillarse, a pedirles que por favor haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programas sociales, ¿ustedes les creen? Ellos no creen en los programas sociales, ellos no creen en los derechos del pueblo de México, ellos no creen la pensión universal para los adultos mayores “, manifestó desde el municipio de Nezahualcóyotl.
En este sentido, Sheinbaum aseguró que los partidos de oposición buscan engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de apoyar a las personas más necesitadas.
Por lo que subrayó que para que los programas sociales continúen y sean un derecho constitucional, es necesario que el 2 de junio los votantes emitan su sufragio a favor del “Plan C”.
En su participación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y coordinador de campaña de la candidata oficialista, dijo que la gran diferencia entre el movimiento que representa y la oposición es que para la Transformación lo más importante es y será el bienestar de los mexicanos.
“Cuando ellos tuvieron mayoría, le dieron pensiones millonarias a los expresidentes; y cuando Morena y sus aliados tuvieron mayoría, le dio pensión a millones de adultos mayores, esa es la diferencia, por eso tenemos que organizarnos para ganar todo”, destacó.