Esta semana se reportó un accidente vial en una carretera de Florida, Estados Unidos, en el que ocho personas perdieron la vida. Entre ellas se encontraba Everardo Ventura, un mexicano que murió a consecuencia de que el conductor del camión en el que viajaba conducía aparentemente bajo los efectos del alcohol.
En este contexto, familiares de Everardo, quien viajó a Estados Unidos junto con su hermano mayor para participar en cosecha de sandías, conversaron con la cadena Univisión. Ahí reconocieron el dolor que les atraviesa ante esta situación.
Rosalinda Hernández, madre de Everardo, puntualizó que su hijo era “muy obediente y trabajador”
Por su parte, el hermano mayor, Juan José Ventura, compartió: “Vinimos por un futuro mejor, pero ya vio lo que encontramos. Carnal, por qué me dejaste, no te merecías morir, carnalito, quién me va a dar ese apoyo que tú me dabas”.
“No crean que el sueño americano es muy bueno, se trabaja de sol a sol para darle a tus familiares un futuro mejor”, agregó el hermano de la víctima. Ambos tenían experiencia como trabajadores, contaban con una visa de trabajo H-2A y no era su primera vez en el país.
Finalmente, la hermana de Everardo, Norma Ventura, aseveró que con su pérdida, el corazón de la familia “se partió”. “Amo a mi hermano y siempre vivirá en mi corazón”, declaró.
Ocho personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas
Este martes se registró el accidente vial donde se vieron involucrados trabajadores agrícolas mexicanos. En el choque se reportaron ocho personas muertas y al menos 40 que fueron hospitalizadas.
“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, expresó en su momento la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.
Más tarde trascendió que uno de las víctimas fatales del accidente fue un mexicano, Everardo Ventura. Aproximadamente 53 trabajadores agrícolas viajaban en el autobús que se accidentó.