No activan contingencia, pero mantienen acciones para afrontar contaminación por incendios

Entre los factores que han ocasionado la mala calidad del aire en la Ciudad de México están los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó esta tarde que pese a que no se activó la contingencia ambiental, se mantendrán las acciones para proteger la salud y hacer frente a la contaminación del aire ocasionada por incendios.

De acuerdo con la institución, la zona noreste del Valle de México, específicamente el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, es la más contaminada, con 143 puntos de partículas suspendidas (PM2.5), por lo que la calidad del aire es mala.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que le siguen las regiones sureste, con 141 unidades; la suroeste, con 138; la centro, con 130, y la noroeste, con 122 puntos de ese mismo contaminante; en estas áreas también prevalece la mala calidad del aire.

En la capital del país, la alcaldía Iztapalapa es la más contaminada, con 141 puntos de PM2.5.

En cuanto al ozono (O3), la zona noroeste presenta 122 puntos, y en la noreste hay 119.

Debido a esas condiciones, el organismo ambiental pidió a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Entre los factores que han ocasionado la mala calidad del aire en la Ciudad de México están los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad.

Mala calidad del aire alcanza 153 puntos en Nezahualcoyótl

Aunque todavía el Sistema de Monitoreo Atmosférico no declara la activación de la contingencia ambiental, en la zona de Nezahualcoyótl el Índice de Calidad del Aire ya rebasó los 150 puntos con lo que se declara la contingencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil