Las cámaras empresariales de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de la entidad para el combate a la corrupción.
Con esta alianza, tanto la iniciativa privada como el Estado se comprometen a colaborar en la promoción de la transparencia y las conductas de integridad tanto en el sector público como en el privado.
Serán organismos como la Canaco, Caintra, Coparmex, CMIC, Canirac y Canadevi, quienes coadyuvarán a la administración estatal en esta tarea.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció la confianza de la iniciativa privada, la cual, fue por muchos años contraparte del gobierno, para sumar esfuerzos en la erradicación de las malas costumbres que persistían en el Gobierno.
“La instrucción que tiene todo el Gobierno es abrirse, es algo difícil, es algo complicado, no es algo sencillo, es toda una historia, toda una costumbre de muchos años”
“Estoy contento porque este gran esfuerzo de estar con ustedes, que dirigen estas organizaciones y estas cámaras, que por muchos años fueron la contraparte del Gobierno, hoy lo que queremos que seamos es una balanza”, dijo el mandatario.
Por ora parte, Alberto Fernández Martínez, presidente de Hagámoslo Bien, celebró la apertura que existe en el gobierno de Nuevo León, y reconoce la corrupción es un problema cuyo origen y
solución va más allá de las autoridades.
“El tema de la corrupción es un tema de todos y tenemos que todos juntos trabajar sobre él y tenemos que empezar a hacer algo, no aceptar actos de corrupción. Al lado de un gobernante corrupto siempre hay un ciudadano o un empresario corrupto entonces, somos todos parte del problema”
Entre los organismos que firmaron el convenio están la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León y el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León entre otros.