Niños del DIF Capullos de Nuevo León se fugan por agresiones

Los menores de edad presentaban lesiones en los brazos que presuntamente fueron agredidos por un enfermero a quien identificaron como Julián
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tres menores de edad, que estaban bajo el resguardo del personal del DIF Capullos de Nuevo León, se fugaron, nuevamente, de las instalaciones, ubicadas en el municipio de Guadalupe, por presuntos maltratos de un enfermero.

Se trata de Arturo de Jesús, de 10 años de edad y de los hermanos Javier Alejandro y Dylan Missael, de 10 y 12 años respectivamente, quienes presentaban lesiones en los brazos.

De acuerdo con la autoridad municipal, los niños escaparon de las villas burlando la seguridad del lugar y acudieron a la vivienda de Arturo, ubicada en la colonia Paraíso, cerca del DIF.

Se resguardan en casa

Al entrar a la casa fueron observados por el padre del menor, identificado como Rogelio Mancillas, quien les cuestionó por que se había salido de las instalaciones.

Los implicados mencionaron que escaparon del sitio por los presuntos malos tratos que reciben del personal, principalmente de un enfermero a quien identificaron como Julián, quien los golpeaba constantemente.

El hombre en un principio no les creyó y les pidió regresar al DIF o de lo contrario llamaría a la policía, por tal motivo los dos hermanos salieron corriendo de la casa.

Instalaciones del DIF Capullos en Guadalupe. Foto: Google Maps

Policías los aseguran

Los menores de edad llegaron a la avenida Morones Prieto y el Puente Guadalupe, en donde fueron vistos por los Policías de Guadalupe, quienes al verlos solos, se acercaron para mantenerlos seguros.

Mancillas mencionó que la prender la televisión vio el reporte de los niños en las noticias, por lo cual acudió a la zona para notificarle a los oficiales que se trataban de niños que pertenecen al DIF.

El hombre refirió que su hijo y otros compañeros ya se habían escapado de las mismas instalaciones, sin embargo en esa ocasión se regresaron a las villas.

Niños asegurados por la autoridad municipal. Foto: Redes sociales

Llega personal sin dar declaraciones

Una mujer de nombre Sanjuana García que se identificó como la directora del DIF Capullos llegó a la zona para realizar el tramite correspondiente para regresar a los niños a las instalaciones.

Aunque se le cuestionó sobre las medidas de seguridad o la versión de los menores sobre maltratos, la funcionaria no quiso responder ni dar declaraciones.

Al lugar también llegó una mujer, en presunto estado de ebriedad, que dijo ser la mamá de uno de los niños, sin embargo se retiró al momento de conocer que su hijo había escapado del DIF.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil