Niños con autismo sufren sobredosis provocada por su madre; uno de ellos murió en Michoacán
Los dos menores de edad fueron localizados en su vivienda luego de que la madre misma reportara el caso en las autoridades
José Andrés VelázquezEn Morelia, Michoacán, dos niños con autismo sufrieron una presunta sobredosis, supuestamente administrada por su madre, dejando como resultado la muerte de uno de los menores y dejando al otro en estado grave, informó la fiscalía del estado. El incidente tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Loma de la Rosa, al sur de la ciudad.
La madre, identificada como Esguelia ‘G’, de 42 años, fue quien alertó a los servicios de emergencia al llamar al número 911 para informar sobre lo ocurrido. Inmediatamente, policías y paramédicos se dirigieron al lugar.
Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de Sergio ‘A’, de nueve años, y a Luca ‘A’, de ocho años, en estado grave pero aún con vida. Los paramédicos brindaron atención al niño de ocho años y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, se sospecha que los menores, que padecen autismo, podrían haber recibido una cantidad de medicamentos mayor a la recomendada, utilizados comúnmente en el tratamiento de la esquizofrenia y la presión arterial alta.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen trasladó el cuerpo de Sergio al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente.
Mientras tanto, la madre fue detenida por las autoridades y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
¿Qué es una sobredosis?
Se trata de una situación potencialmente mortal que ocurre cuando consumes una cantidad excesiva de una sustancia, ya sea legal o ilegal.
Las sobredosis pueden ser causadas por:
- Medicamentos: Tomar más medicamento del recetado o mezclar diferentes medicamentos puede ser peligroso.
- Drogas ilegales: El consumo de drogas como la cocaína, la heroína o el fentanilo puede provocar una sobredosis.
- Alcohol: Beber demasiado alcohol en poco tiempo puede ser fatal.