Este miércoles, padres de estudiantes de la primaria Ejército del Trabajo se manifestaron frente a la escuela pública, ubicada en Rayón Estado de México (Edomex), para exigir la suspensión de cinco niños que abusaron sexualmente de uno de sus compañeros, y grabaron el momento para subirlo a Tiktok.
De acuerdo con las denuncias de los padres de familia, se trata de un pequeño de primero de primaria, quien fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de sexto grado y difundieron las imágenes a través de TikTok.
EXIGEN SANCIÓN PARA ALUMNOS🤬
Padres de familia de la primaria Ejército del Trabajo en #Rayón, #Edomex; denuncian a 5 alumnos de sexto grado que habrían golpeado, amenazado y agredido sexualmente a un de sus compañeros en los baños, grabarlo y subirlo a la red de #Tiktok. pic.twitter.com/NiPab8Rtlq
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) June 8, 2022
De hecho, la mañana de este miércoles los familiares se manifestaron frente a la primaria Ejército del Trabajo, en el municipio de Rayón, Estado de México, demandando la suspensión de los responsables, reportó El Universal y medios locales.
A su vez, según los testimonios de los denunciantes, los agresores son cinco estudiantes que subieron un video del abuso sexual a la red social el pasado 31 de mayo.
A pesar de que fueron denunciados desde la semana pasada, los padres de la víctima afirman que no se han aplicado medidas correctivas en contra de los menores señalados de golpear, amagar con una navaja y abusar del niño de primero de primaria.
Como parte de su inconformidad, bloquearon por varias horas el acceso al plantel educativo, aunque admitieron que aún no han presentado una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía del Estado de México.
La dirección escolar recibió a los familiares inconformes y acordó que, aunque los presuntos agresores no serán expulsados, continuarán tomando clases desde sus casas vía teleconferencia, señaló el diario.
Otros padres de familia que acompañaron a los inconformes denunciaron a medios locales que el mismo grupo de alumnos ha sido denunciado en otras dos ocasiones por acciones similares, y que algunas niñas habían dicho que fueron acosadas.
Puedes leer: Inicia operaciones la Ciudad de los Niños Josefa Vergara y Hernández
Incluso, los padres dijeron que otras niñas dijeron que fueron amenazadas por los mismos alumnos para mandar sus fotos íntimas, en tanto el menor dijo haber sido víctima de abuso sexual.
Los presuntos responsables no fueron expulsados de la escuela, por lo que la mañana de este miércoles los padres se manifestaron con la finalidad de hablar con el director para que se le apliquen estudios psicológicos a dichos agresores.
Los padres también exigieron la revisión de las mochilas para que los alumnos no entren con armas como fue el caso de los presuntos abusadores.
Hasta el momento no hay denuncias formales por parte de las víctimas de la primaria del Edomex.