Tras caer de un tobogán de tres metros de altura, un menor de edad sufrió un severo golpe en la cabeza al impactarse contra el suelo, lo que le provocó entrar en coma prolongado y ser trasladado vía aérea en helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.
Atención se complica
El hecho ocurrió el lunes cerca de las 17:20 horas en el municipio de Montemorelos, en donde el infante de cuatro años de edad fue llevado en una primera instancia al Hospital Carlota, para ser atendido de manera urgente y aunque médicos realizaron lo necesario no era suficiente.
El personal de salud determinó que el menor necesitaba atención especializada urgente en otro hospital para atenderlo de manera oportuna y sacarlo del coma, pues en donde estaba internado no contaban con ese servicio.
Llega ayuda aérea
Ante la urgencia, autoridades municipales solicitaron ayuda a Protección Civil del Estado para usar el helicóptero en donde pudiera ser trasladado el niño hacia un nosocomio de la Zona Metropolitana de Monterrey para disminuir tiempos de recorrido, de vital importancia.
Durante el traslado, los paramédicos atendieron al menor para mantenerlo con signos vitales con equipo especial, mientras llegaban al Hospital del IMSS No. 21 en donde recibió atención especializada.
Personal de la corporación determinó que el infante presentó un traumatismo intracraneal con coma prolongado y debido a la pronta intervención se logró con éxito el traslado de hospital, debido a la coordinación entre el municipio y estado.