Un niño de ocho años de edad se suicidó con una corbata en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México después que sus padres no lo dejaron salir a jugar la tarde de este sábado.
Se trata de Dereck, quien de acuerdo con reportes de la policía fue encontrado muerto dentro de su habitación y donde se habría suicidado con una corbata.
Los tíos del menor de edad declararon que el sábado discutieron con el niños quien les pidió permiso para salir a jugar, pero ellos se lo negaron.
Lee: ¡Fue la corbata!
Tras esto, el niño subió a su habitación donde dormía y pasó un largo rato sin hacer ruido, lo que resultó extraño para sus tíos.
Ante esto, sus familiares subieron a la recámara de Dereck para saber qué sucedía y cuando ingresaron lo encontraron colgado con una corbata en un clóset.
Inmediatamente, sus familiares lo bajaron y lo trasladaron a una clínica privada, donde los médicos valoraron al niño e informaron que ya había fallecido.
Las autoridades abrieron la carpeta de investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-1 S/D/04599/11-2019 por homicidio culposo y la madre del menor denunció a sus familiares.
Finalmente, Dereck cursaba tercer año de primaria y asistía al psicólogo porque deseaba quitarse la vida a causa del bullying en su escuela; sus tíos y abuelos lo cuidaban ya que su padre se encuentra en el Reclusorio Norte.
¿Cómo olvidar a Abelardo, a Beto y Enrique, a Elmo o a la Rana René? A cinco décadas de su primera emisión, te contamos algunos datos del programa que enseñó mensajes de inclusión y respeto a miles de niños. RT si Plaza Sésamo también marcó tu infancia https://t.co/kIhIGjYPjG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 11 de noviembre de 2019