Un menor de cuatro años de edad se quedó atorado entre las vigas de un barandal de un jardín de niños en el municipio de Escobedo por espacio de 30 minutos, hasta que fue liberado por personal de Protección Civil municipal.
El menor de edad salió del salón de clases para acudir al baño, pero al regresar tomó la decisión de “cortar camino” y atravesar por en medio de los tubos; sin embargo, se atoró tras pasar su cabeza por las vigas.
Fue una pequeña alumna quien alertó a los maestros y al director de la situación de su compañero, y aunque en una primera instancia intentaron liberar al niño no lo lograron, por lo que pidieron la ayuda a las autoridades.
Al llamado acudieron brigadistas de Protección Civil municipal, que se desplazaron al kínder “Miguel Cervantes de Saavedra” ubicado en la colonia Pedregal del Topo Chico.
Usan equipo especial para liberarlo
Los rescatistas llegaron al plantel educativo en donde encontraron al menor atorado en el barandal, en donde llevaba aproximadamente 20 minutos atrapado.
De inmediato los brigadistas se dieron a la tarea de liberarlo con el esfuerzo del niño pero no tuvieron éxito y, para no lesionar al alumno, prefirieron suspender dichas acciones y en su lugar aplicar otra estrategia.
“Algunas madres de familia hicieron el intento por ayudar, pero se complicaba la tarea, debido a que el pequeño se empezaba a inquietar por el dolor que le causaba estar atrapado de la cabeza y parte de su cuerpo” comentó la corporación de auxilio en un comunicado.
Para liberar al infante, los brigadistas tuvieron que utilizar equipo especial para este tipo de casos, y tras 10 minutos de labores lograron liberarlo sin causarle algún daño.
Tras media hora en total el menor fue rescatado, sin embargo para calmarlo se le ofreció un jugo y galletas para posteriormente reunirse con su mamá, quien se lo llevó a su casa más tranquilo.