Un niño habitante del municipio de Guadalupe, Nuevo León, salvó la vida de su amigo que estaba convulsionando tras sufrir una caída, mientras se encontraban jugando en un parque público de la colonia Valle Soleado.
Jonathan de 11 años de edad, se convirtió en héroe al solicitar ayuda de las corporaciones de seguridad al activar el botón de pánico instalado en la vía pública.
Menor pide ayuda
El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, pero trascendió apenas hoy, cuando el niño pidió ayuda mediante el aparato ubicado sobre la calle Valle Alegre y Valle de los Pinos, cerca de las 17:40.
Por medio de un video difundido por el Gobierno de la alcaldes Cristina Díaz Salazar, se observa al menor de edad solicitando ayuda a la operadora del C4i.
La autoridad competente generó el reporte con base a los datos que el niño proporciono como qué y cómo ocurrió, así como la dirección exacta del incidente.
Posteriormente, el reporte fue asignado a la patrulla de la Policía de Guadalupe con el número 108, en donde iban a bordo dos oficiales con rumbo al lugar de los hechos.
Afectado se recupera
Cuando arribaron al parque público se puede observar, por medio de la grabación de la unidad, que un grupo de personas adultas, le brindan la ayuda al afectado, que fue identificado como Brayan, de 14 años de edad.
Muy tranquilamente se puede ver en el video como uno de los uniformados se acerca con el joven que ya se encontraba estabilizado.
“Al observar a Brayan consciente y estable, esperan la llegada de los familiares, quienes los trasladan a una clínica a bordo de un auto particular para someterlo a una revisión médica.
El municipio de Guadalupe reconoció la acción de Jonathan, quien tomó la decisión de alertar a las autoridades para brindarle la atención a su amigo.