Fernando, un niño de cinco años de edad, murió después de ser arrollado por un taxista sobre la carretera Toluca-Morelia, cuando pedía calaverita al lado de sus hermanos mayores, quienes también resultaron heridos.
El pequeño salió en compañía de su hermano de 18 y de su hermana de 11 años de edad para pedir dulces el domingo pasado, en la víspera del Día de Muertos.
Los niños y el joven salieron de su domicilio ubicado en la comunidad Loma de Juárez, del municipio Villa de Allende en el Estado de México.
Los tres caminaban a un costado de la carretera Toluca-Morelia cuando a la altura del paraje conocido como “El Jacal”, un auto Tiida, con cromática de taxi de la Ciudad de México apareció y los embistió.
TE SUGERIMOS: SIN SANA DISTANCIA NI CUBREBOCAS, CIENTOS SALEN A PEDIR ‘CALAVERITA’ EN EL CENTRO DE CDMX
Después de ser atropellados, los dos menores de edad y el joven quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras el conductor intentaba darse a la fuga a pie.
Mientras el hombre que trataba de escapar era detenido, el pequeño Fernando yacía junto a la calabaza de plástico en la que guardó los dulces que logró recolectar.
Sus dos hermanos sobrevivieron pero quedaron lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.
El conductor, identificado como Andrés ‘N’ de 36 años de edad, quedó a disposición de las autoridades, quienes más tarde determinarán su situación jurídica.
#viral2020 ? Pese a la pandemia por coronavirus, piden #calaverita en la avenida Juárez y en la calle Madero, en el Centró Histórico #DíaDeMuertos #CDMX #COVID19 pic.twitter.com/8dYAmCciXB
— APD agencia de noticias (@APDNoticias) November 2, 2020