Un niño de siete años de edad perdió la vida en un hospital de esta ciudad, a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado, luego del ataque de un grupo armado y posterior incendio en una vivienda de Empalme, Sonora, en hechos donde un hombre fue secuestrado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora investigan el incendio ocurrido en un domicilio de Empalme, para dar con los responsables.
Indicó que otras tres personas, dos mujeres y una niña de dos años, aún reciben atención médica en distintos hospitales, luego de ser atacadas por un comando armado, el cual arrojó botellas con gasolina al interior de un domicilio y les prendió fuego, en la colonia Libertad.
Además, se reporta que en el mismo domicilio se privó de la libertad a un hombre, el cual no se ha localizado, por lo que se mantienen las investigaciones.
#PorSiNoLoViste | El expresidente @FelipeCalderon reconoció a AMLO su decisión de permitir a los militares repeler agresiones por parte de la sociedadhttps://t.co/xfEgYvMxao
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 12 de septiembre de 2019
Incluso, medios de comunicación locales señalaron alrededor de las 19:00 horas de ayer, un grupo de hombres armados entró de manera violenta en el domicilio ubicado en el Bulevar 16 de Septiembre y Calle 20, en el Sector Libertad.
Además, se reportó que el comando disparó en repetidas ocasiones y se llevó a un hombre de 23 años, quien fue identificado como José de Jesús, alias “El Pelón”, para luego rociar con gasolina el lugar e incendiarlo.
De hecho, en el domicilio se encontraban cuatro personas, de las cuales dos son menores de edad, un niño de ocho y una niña de dos años, quienes resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres.
Finalmente, sobre las dos mujeres que estaban en la vivienda, una de 25 años y la otra de 30, se reportó que resultaron con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y fueron los bomberos quienes las rescataron, junto a los menores, y trasladaron al Hospital de Guaymas, Sonora.