Dentro de las primeras horas de este domingo, se registró un accidente automovilístico en San Pedro, Nuevo León, en donde un niño de dos años perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas.
El incidente se registró en la avenida Morones Prieto al sur de la Zona Metropolitana de Monterrey, en su cruce con Santa Barbar dentro del municipio antes mencionado.
Dentro de los primeros reportes que mencionan algunos medios de comunicación, la razón del accidente fue debido a que el conductor del vehículo iba en exceso de velocidad y por el pavimento mojado que había debido a las lluvias, deslizó el auto y terminó impactando con un poste.
Conducía en estado de ebriedad
Según la información proporcionada la persona que conducía el vehículo se encontraba en estado de ebriedad, en donde se ubicaron las latas de bebidas alcohólicas dentro del auto, por lo que podrían ser ingeridas por el piloto.
En el transporte se encontraba una familia, con una pareja, el menor de dos años que perdió la vida y otra niña de ocho años de edad.
El pequeño que murió estaba siendo cargado en los brazos de su mamá cuando pasó el accidente.
Mientras que las otras tres personas que estaban dentro del vehículo resultaron lesionadas por el impacto.
Al lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil quienes confirmaron la muerte del infante de dos años, mientras que las demás personas fueron trasladadas al Hospital Universitario.
Protección Civil y sus recomendaciones
Evita accidentes al conducir, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones ⬇
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1 🚒🚑#TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/HaV0PpzDTu
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 13, 2023
Por medio de sus redes sociales Protección Civil detalló algunas medidas de seguridad para evitar accidentes automovilísticos en esta temporada de lluvias.
Entre las recomendaciones está respetar los límites de velocidad, así como no usar el celular mientras se maneja, conducir con precaución con pavimento mojado y usar intermitentes como las direccionales.
También se les pide a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas y atender los señalamientos de tránsito y respetar a los peatones.